Afectaciones a residencias, avenidas completas llenas de agua, y el cierre del tránsito sobre el puente de Las Cabras, en Pesé, por el desborde del río La Villa, son parte de los estragos de las fuertes lluvias sobre la región de Azuero.
Los Centros de Operaciones de Emergencia de las provincias de Herrera y Los Santos fueron activados la tarde del miércoles, ante la declaratoria de alerta amarilla, y debido a las afectaciones que se han dado en varios distritos.
En la provincia de Herrera, las mayores afectaciones se dieron en el sector de Las Cabras, distrito de Pesé, donde al menos seis casas fueron afectadas, mientras otras estaban en proceso de evaluación.
Leer también: ¡Mete miedo! Francia presenta su lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022
La fuerte creciente de agua rebasó el puente sobre el río La Villa, en ese sector, arrastrando a su paso árboles y ramas, que también arrancaron cables eléctricos.
También se dieron deslizamientos en los sectores de Quebrada del Rosario, en Las Minas y La Pitaloza, en Los Pozos, mientras que en Boca Parita de Chitré, tambien hubo residencias con afectación por inundaciones.
En esta región del país las lluvias han sido constantes desde el pasado 4 de noviembre, y las precipitaciones han ido aumentando con el pasar de los días.
El Sinaproc en la provincia informó que cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, tuvieron que ser rescatados en lancha en el sector de la toma de agua, tras quedar atrapados en la creciente del río La Villa.
Mientras que en Los Santos, el distrito de Tonosí presentó graves inundaciones, en sectores como Pueblo Nuevo, donde al menos el 80 por ciento de las casas del sector tuvieron intromisión del agua.
Así lo informó el jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, Valentín Pérez, quien indicó que fue necesario utilizar botes para sacar algunas personas de sus residencias.
También se dieron afectaciones en el distrito de Macaracas, en el sector de La Taguara, mientras que un tramo de la carretera se hundió en Llano de Piedras.